domingo, 31 de marzo de 2013

¿ SABÍAS QUE ?

EL DEPORTISTA MEJOR PAGADO DE LA ANTIGÜEDAD

Cayo Apuleyo Diocles, año 104, lusitano, probablemente de cerca de Emerita, donde empezó su carrera, fue el mejor auriga de todos los tiempos. Comenzó corriendo a los 18 años y se retiró a los 42, una edad bastante considerable teniendo en cuenta que era una profesión de riesgo donde muchos de los corredores acababan muriendo en ellas. Alcanzó su fama en el Circo de Nerón situado en el actual Vaticano. Salió victorioso en 1462 ocasiones y obtuvo 861 segundos puestos de un total de 4257 carreras. Una trayectoria envidiable. La carrera del lusitano es conocida por dos documentos epigráficos. Se retiró y murió en Praeneste, año 150.


viernes, 29 de marzo de 2013

PERSONAJES ILUSTRES

Francisco Pizarro



Nació en Trujillo, Corona de Castilla, el 17 de Marzo de 1478. Falleció en Lima, Perú, el 26 de Junio de 1541. Explorador y conquistador de Perú. Marqués de los Atavillos y gobernador de Perú.

miércoles, 27 de marzo de 2013

PERSONAJES ILUSTRES


Hernán Cortés 



Nació en Medellín, Corona de Castilla, 1485. Falleció en Castilleja de la Cuesta, Sevilla, 2 de Diciembre de 1547 . Conquistador español del imperio azteca. Marqués del Valle de Oaxaca, gobernador y capitán general de España.

IMAGEN HISTÓRICA


Retrato de Carlos V a caballo en Mühlberg



Lienzo del famoso pintor veneciano Tiziano Vecellio.  Este cuadro representa la gran victoria contra la Liga de Esmalcada que desafió a la autoridad imperial. Se puede observar en el Museo Del Prado, es de parada obligatoria.

¿ SABÍAS QUÉ ?


LA BATALLA DE LAS MADAME

Durante la guerra de la Sucesión Española, que duro desde el año 1701 hasta el 1714, los soldados del archiduque Carlos tuvieron que combatir contra un enemigo con el que no contaban. A su llegada a Madrid en 1706, los soldados de la coalición portuguesa e inglesa no fueron bien recibidos por el pueblo, que apoyaba a Felipe V.  Las Madame de Madrid, que por aquel entonces ya contaba con alrededor de 100 burdeles, se unieron para combatir con sus armas, al que consideraban enemigo. Así pues, se encargaron de presentar y acicalar a las prostitutas enfermas venéreas de sífilis o gonorrea. Ocurrió que a los pocos días había miles de soldados contagiados poblando los hospitales de Madrid.

miércoles, 13 de marzo de 2013